La ‘Copa Mundial de Rugby Francia 2023’ se vive por Televisión Pública
Viernes desde las 15.30: Francia vs. Nueva Zelanda / Sábado 15.30: Argentina vs. Inglaterra

La ‘Copa Mundial de Rugby Francia 2023’ se vive por Televisión Pública

El canal público sigue acompañando el desempeño de los deportistas argentinos en torneos mundiales con Los Pumas en otro nuevo desafío en Francia.

El campeonato mundial comenzará este viernes, con el partido entre Francia y Nueva Zelanda (All Blacks) a disputarse en el Stade Saint-Denis a las 16.15 (hora argentina) con la previa desde las 15.30.

El debut de Los Pumas argentinos se producirá el sábado 9 en el Stade de Marseille, cuando desde las 16:00 enfrente a Inglaterra, con transmisión previa desde las 15:30.

Ambos partidos y todos los encuentros disputados por Los Pumas tendrán los relatos de Fabián Taboada, los comentarios del ex puma Santiago ’Tati’ Phelan y la participación especial de Miguel Osovi.

Con sedes en las ciudades de París, Marsella, Lyon, Lille, Bordeaux, Saint-Étienne, Niza, Nantes y Toulouse, veinte selecciones de los cinco continentes buscarán arrebatarle el título a los Springboks, el equipo representativo de Sudáfrica, que se coronó como campeón en el torneo disputado en Japón en 2019.

La ‘Copa Mundial de Rugby Francia 2023’ se disputará desde el viernes 8 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Los Pumas integran la zona D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile, y sus sucesivas presentaciones serán ante Samoa en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne (viernes 22 a las 12.45); Chile en Stade de la Beaujoire de Nantes (sábado 30 a las 10.00) y Japón en el Stade de la Beaujoire de Nantes (domingo 8 de octubre a las 8.00).  

En la zona A compiten Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia; en la B están Irlanda, Rumania, Sudáfrica, Escocia y Tonga, mientras que la zona C incluye a Australia, Fiji, Gales, Georgia y Portugal.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, escogió a los siguientes jugadores para conformar el plantel que afrontará el Mundial: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Mayco Vivas, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni y Nicolás Sánchez.

La actualidad de los jugadores franceses y la de Nueva Zelanda (All Blacks), Irlanda y Sudáfrica (Springboks) los ubica en un escalón por encima del resto de los participantes. Pero Los Pumas, junto a Australia, Escocia, Gales e Inglaterra, están en condiciones de competir con expectativas para llegar a las instancias decisivas en la Copa Mundial de Rugby 2023.