
La nueva emisión de Televisión Pública Noticias Internacional, este viernes a las 18:00 y con repetición al sábado a las 12:00, cubrirá las alternativas de la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Medio Oriente, examinará las relaciones de China con los países de América Latina y evocará la figura de José “Pepe” Mujica, el ex presidente del Uruguay recientemente fallecido.
Con la gira actual de Trump por Medio Oriente se va definiendo la política del presidente mandatario para la región. Contempla el apoyo a Israel pero no cede a las presiones del premier israelí Benjamín Netanyahu para atacar a Irán, ni ve con buenos ojos la continuidad de la guerra en Gaza. Además, privilegia los negocios con Arabia Saudita y las otras monarquías petroleras del Golfo Pérsico.
En otro eje temático, el noticiero comandado por Pablo Vigna se adentrará en las relaciones que China sostiene con distintos países de América Latina. Mientras logra una distensión en la guerra comercial con Estados Unidos, China sigue apostando a fortalecer la relación con América Latina, a pesar de las presiones de Washington, al albergar una cumbre de la CELAC y sellar importantes acuerdos con los países de la región, en especial con Brasil.
El adiós al ex presidente uruguayo “Pepe” Mujica completará el contenido de Televisión Pública Noticias Internacional. A los 89 años, el militante tupamaro y figura central del Frente Amplio falleció en su chacra de las afueras de Montevideo. Tuvo un rol protagónico en la historia contemporánea del Uruguay, pero también se proyectó como una figura política continental, que alcanzó respeto y admiración a nivel global.
Foto: www.gub.uy