Viernes, 18h (Repite el sábado a las 12.00)

Internacional: Bukele logra la reelección indefinida en El Salvador

En el noticiero de Televisión Pública se informará esta semana sobre las polémicas por la reforma constitucional en El Salvador y por el cambio en las reglas electorales del estado de Texas, en Estados Unidos. Además, se analizará la evolución de la guerra en Ucrania, a poco de concluir el plazo que Estados Unidos le dio a Rusia para que acepte un alto el fuego.

Internacional: Bukele logra la reelección indefinida en El Salvador

Este viernes a las 18.00, la nueva edición de Televisión Pública Noticias Internacional, con la conducción de Pablo Vigna, informará sobre las polémicas en torno a la reforma constitucional de El Salvador, que permitirá la reelección indefinida de Nayib Bukele y suprime límites institucionales a la concentración del poder.

También hay rispideces en Estados Unidos, a raíz del cambio que se propone en el estado de Texas, sobre los distritos electorales con vistas a los comicios de medio término de 2026. Esta reforma podría darle cinco bancas más al Partido Republicano en la Cámara de Representantes y ha desatado una crisis nacional que podría tener efectos en varios estados.

Además, crece la tensión porque vence el ultimátum de Estados Unidos para que Rusia acepte un alto el fuego en Ucrania, a lo que Moscú no cede en la búsqueda de completar la anexión de cuatro regiones y continúa con los ataques.


Foto: Presidente de El Salvador Nayib Bukele (presidencia.gob.sv/)