
Kinuyo Tanaka es una de las actrices más reconocidas de Japón y la segunda mujer directora en la historia cinematográfica del país. Ya que, además de actuar en más de 250 películas, entre las que se encuentran obras de directores destacados, como Kenji Mizoguchi y Yasujiro Ozu, también dirigió seis largometrajes que relatan la vida de las mujeres de su época.
Su valiosa filmografía como cineasta abordó de manera audaz los problemas que enfrentaban las mujeres en la sociedad japonesa de la posguerra. Tanaka exploró temas como el deseo sexual femenino, la maternidad y la violencia y el sexo entre mujeres. Se convirtió en una voz poderosa y visionaria que desafió las convenciones dejando un legado impecable en el patrimonio cinematográfico nipón.
Se exhibirán:
Sábado a la 1.30:
PECHOS ETERNOS (1955) de Kinuyo Tanaka con las actuaciones de Yumeji Tsukioka, Ryoji Hayama, Junkichi Orimoto, Hiroko Kawasaki, Shirô Ôsaka, Choko Iida y Masayuki Mori.
Domingo a la 1.30:
AMOR BAJO EL CRUCIFIJO (1962) de Kinuyo Tanaka con las actuaciones de Ineko Arima, Ganjiro Nakamura, Mieko Takamine, Osamu Takizawa y Tatsuya Nakadai.
Filmoteca es una realización de TV Pública: Conducción: Fernando Martín Peña y Roger Koza.
Producción General: Walter Soffiantini. Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira.