En la medianoche del sábado

Festival País: Baglietto – Vitale en concierto, desde Chascomús

Como parte de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, el dúo interpretará en Televisión Pública temas icónicos del cancionero popular argentino. El domingo, a puro sapucay.

Festival País: Baglietto – Vitale en concierto, desde Chascomús

En el marco de la octava edición de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, que congregó sobre el escenario a más de 150 niños y jóvenes músicos de todo el país, Televisión Pública compartirá en la medianoche de este sábado la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale –acompañados por la cantante Hilda Lizarazu y la Orquesta Filarmónica Federal–, recreando un repertorio de clásicos del rock nacional y del cancionero popular del país.

Organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina), el encuentro se desarrolla hasta el domingo próximo en el Parque Libres del Sur de la ciudad bonaerense, reconocida en 2016 como la Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles.

El Festival SOIJAr no solo brinda a los niños y jóvenes una oportunidad para su formación musical mediante clínicas intensivas con referentes destacados de la música argentina, sino que también se convierte en una experiencia cultural para los espectadores.

El cierre del festival, este domingo, estará dedicado a conmemorar los 200 años de la Novena Sinfonía de Beethoven, una pieza que será interpretada por 150 niños y jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Ezequiel Fautario.


Un domingo a puro sapucay

La edición dominical de Festival País estará dedicada a revivir los pasajes más salientes de la 33ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes entre el 12 y el 21 de enero con la cobertura integral de Televisión Pública.

Desde las 21.00, Maia Sasovsky presentará La Previa y pasadas las 22.00 será el tiempo de la música del litoral.