
Televisión Pública presenta el último capítulo del ciclo de entrevistas “Llave a la eternidad” con la conducción de la periodista Sofía Martínez junto al jugador y arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien cuenta su experiencia y los momentos emotivos de la consagración argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
Sofía Martínez conversa con el arquero descubierto por Lionel Scaloni- que fue una verdadera revelación para los argentinos en la Copa América 2021- en un dialogo que desgrana recuerdos y sensaciones del proceso que llevó al equipo argentino a obtener su tercera copa mundial en Qatar 2022.
‘Dibu’ Martínez habla de su implacable desempeño amilanando rivales durante la definición por penales, tanto en la Copa América de Brasil como en el Mundial de Qatar, y hace también una referencia a la sensacional tapada frente al francés Kolo Muani, en una jugada que pudo haber cambiado la historia de la final contra el seleccionado galo.
El Dibu es oriundo de Mar del Plata y su camiseta con el número 23 es furor entre los hinchas argentinos, algunos de los cuales lo llevan como tatuaje en sus cuerpos. Hizo divisiones inferiores en Independiente de Avellaneda, el equipo desde donde partió hacia el Arsenal inglés en 2009 y donde se convirtió en profesional tres años después.
Luego de desempeñarse a préstamo en diferentes instituciones británicas, regresó al Arsenal nuevamente en 2020, para posteriormente ser transferido al club Aston Villa, donde se desempeña hasta la actualidad.
El buzo de arquero de la selección nacional se lo puso por primera vez en 2009, en la categoría Sub-17, para disputar el Campeonato Sudamericano y la Copa Mundial de Fútbol de ese año. Pero en el combinado mayor debutó en 2021, en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile.
Luego de su solvente actuación en la Copa Mundial 2022, Emiliano Martínez ganó el premio The Best FIFA como el mejor arquero del mundo en 2022, convirtiéndose en el primer jugador argentino en obtener ese reconocimiento.
“Llave a la eternidad” brinda una oportunidad única para conocer más sobre los jugadores que llevaron a Argentina a lo más alto del fútbol mundial y ofrece una mirada íntima y profunda sobre cómo se prepararon emocionalmente para el torneo y cómo lograron mantener una mentalidad ganadora a pesar de los desafíos.