Estreno: Desde el 6 de octubre, los viernes a las 22.00 en cuatro capítulos

“Científica”: una nueva coproducción de TEC y CONICET Documental

Una serie que narra las experiencias personales de tres investigadoras y un investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en su quehacer cotidiano.

“Científica”: una nueva coproducción de TEC y CONICET Documental

Científica se desarrolla entre el documental de aventura, la road movie y la crónica de viaje y plantea una cercanía particular con el espectador a partir de la proximidad de la cámara con los protagonistas y el realismo registrado en sus acciones.

La serie está hecha de imágenes que muestran la inmensidad de los paisajes donde transcurre la actividad científica, así como los pequeños universos que residen en su interior. El mundo sonoro transporta a la audiencia a estos escenarios y a la sensación de descubrir esos pequeños universos inescindibles: el de cómo se hace ciencia en la Argentina y el de quienes la hacen.

Las experiencias de mujeres y hombres que hacen ciencia en diferentes lugares de la Argentina son compartidas a través de un relato sin mediaciones, en el que los protagonistas recorren sus lugares de trabajo, el barrio y algunos recuerdos mientras avanzan en su camino hacia la resolución de problemáticas que tienen un gran impacto social y productivo para nuestro país.

Cap. 1: Otolitos la caja negra
Dra. Arq. Natalia Czytajlo

Cap.2: Relaciones Poderosas
Dra. Alejandra Vanina Volpedo

Cap. 3: Agricultura regenerativa
Dra. Carolina Barroetaveña

Cap. 4: Urbanismo y género
Dr. Lucas Garibaldi