
Televisión Pública transmite en vivo de manera libre para todo el país las imágenes del partido entre las selecciones de Argentina y Chile, que desde las 22.00 (hora argentina) tendrá lugar en el estadio Met Life Stadium de la ciudad de New Jersey, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 que se disputa en los Estados Unidos.
La cobertura periodística de Argentina vs. Chile tendrá los relatos de Gustavo Kuffner y los comentarios con las participaciones especiales de Sergio Goycochea y Juan José Buscalia.
Previamente de 20.30 a 21.30, la pantalla pública ofrecerá “Somos Argentina”, una propuesta para analizar la actualidad de “la Scaloneta” a cargo de Miguel Osovi y Alejandra Martínez, acompañados por Gabriela Previtera y Germán Berghmans, con la participación especial de Juan Ballesteros. El mismo equipo periodístico llevará a todos los hogares las conclusiones del post partido a partir de las 0.30.
Pese a su juego de rápidas asociaciones y marcada intensidad física, a la selección albiceleste se le hizo cuesta arriba doblegar la resistencia del equipo canadiense, cuya postura defensiva bien alta pudo ser doblegada por Julián Álvarez al inicio del segundo tiempo.
El 2 a 0 final fue logrado por Lautaro Martínez, como resultado de una exquisita jugada en la que se sucedieron varios toques desde la propia área hasta la milimétrica habilitación de Lionel Messi, para que el atacante bahiense marque con un tiro bajo frente al arquero Maxime Crépeau de Canadá.
La selección chilena dirigida por el entrenador argentino Ricardo Gareca no pudo quebrar a la defensa de Perú, igualando 0 a 0 en su debut en la Copa, pese a tener el predominio en el campo de juego. Ahora la “roja” deberá rescatar algún punto para mantener la expectativa de avanzar a los cuartos de final del certamen continental.