Asia

Potente terremoto en Taiwán deja al menos 10 muertos y cientos de heridos

El sismo de 7,4 grados de magnitud se registró en las costas de Taiwán. Las naciones del Pacífico ya cancelaron sus alertas de tsunami.


Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas, que posteriormente fue cancelada ante la baja de la amenaza. El potente terremoto provocó al menos nueve muertos y más de 800 heridos, además de daños en decenas de edificios.

Las estaciones de televisión de Taiwán mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, cerca del epicentro del terremoto, y los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas.

El sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla. Fue el terremoto más fuerte que haya azotado la isla en 25 años, según los medios estatales.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron que pueden producirse más temblores en los días venideros.

Todos los decesos ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos. Además, 821 personas resultaron heridas, informaron las autoridades, sin precisar la gravedad de las lesiones.