Posiciones encontradas sobre Ganancias

Mientras Alberto Weretilneck sostuvo que las provincias no pueden hacer frente a la baja de ingresos fiscales, De Mendiguren afirmó que la prioridad debe ser el aumento de la demanda.


Ya con media sanción de Diputados, el proyecto opositor unificado sobre Ganancias llegaba a Senadores. Aunque se contaba con que la Comisión de Presupuesto daría dictamen de mayoría para enviar la propuesta a la Cámara alta, tras intensas negociaciones entre Gobierno, gobernadores y oposición, los jefes de bloque decidieron aplazar el debate y abrieron la posibilidad de modificar el proyecto.

Invitado a La Quinta Pata de la Noticia, el jefe del Ejecutivo de Río Negro, Alberto Weretilneck, expuso la posición compartida entre el Gobierno Nacional y muchos gobernadores: que las provincias no están en condiciones de hacer frente a la merma de ingresos transferidos por Nación que el proyecto opositor supondría. Ante esta postura, el diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina José Ignacio de Mendiguren puso el foco en que la prioridad debe ser el aumento de la demanda para impulsar el crecimiento de la economía.