Todos Estamos Conectados

¿Por qué es tan importante cuidar al Yaguareté?

El yaguareté es el felino más grande del continente americano y habita desde el sur de Estados Unidos hasta nuestro país. En Argentina existen 3 poblaciones, una de ellas se encuentra en el norte de misiones donde se estima que vive el 50% de los ejemplares, la segunda en Salta y Jujuy, y la última en Chaco.

Actualmente, este felino se encuentra en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la pérdida y fragmentación del hábitat, y la disminución de disponibilidad de presas.

“Rewilding Argentina” fue fundada con el objetivo de revertir la situación de todas las especies que se encuentran en peligro. Desde hace 10 años, el proyecto de esta fundación es crear otra población de yaguaretés en la provincia de Corrientes, donde habitó hace 80 años y que desapareció debido a la caza. En los últimos 14 meses, se comenzó a liberar los primeros ejemplares, donde se encuentran 3 hembras junto con sus cachorros y próximamente se hará el mismo proceso con un macho proveniente de Brasil.

Es de suma importancia cuidar esta especie, ya que es esencial para mantener la salud y la integridad de los ecosistemas silvestres.