Todo tiene un porqué

¿Por qué cayó el Muro de Berlín?

El Licenciado en Ciencias Sociales Maximiliano Ekerman visitó los estudios de Todo tiene un porqué para conversar sobre este hecho que marcó la historia universal.

En Todo tiene un porqué nos hacemos múltiples preguntas. En esta ocasión nos preguntamos por un acontecimiento histórico: ¿Por qué cayó el Muro de Berlín? Y por una enfermedad que afecta a miles de personas al año: el sarampión.

Para conversar sobre el primer interrogante, recibimos al Licenciado en Ciencias Sociales Maximiliano Ekerman, quien nos contó que el 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín, una pared que durante 28 años dividió a Berlín Occidental de la República Democrática Alemana (RDA). Su eliminación significó el comienzo del fin de los regímenes comunistas en Europa Oriental.

Por su parte, la Médica Pediatra Vanesa Castellano y la Médica Infectóloga Florencia Cahn nos ayudaron a comprender la segunda pregunta del día. Junto a las especialistas conversamos sobre qué es el sarampión, cómo se contagia, cuáles son sus síntomas y posibles curas.