Familia

La evolución de la familia en la literatura

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros en un tema que da para charlar: La Familia

Desde las tragedias griegas a la actualidad, la familia ha sido un tema literario fundamental. El psicoanálisis hizo de los vínculos familiares un pilar para comprender buena parte de nuestros actos. El concepto de familia ha evolucionado a lo largo de la historia y la literatura acompañó ese desarrollo con nuevas formas de explorar los lazos familiares.
¿Qué pasa cuando la familia como institución pierde su peso?

En esta ocasión Maximiliano eligió “Levantad carpinteros la viga del tejado” de J.D. Salinger, “Léxico familiar” de Natalia Ginzburg, “Crónica de mi familia” de “Vasco Pratolini”, “Los Buddenbrock” de Thomas Mann y “El marido rural” de John Cheever.

“El reino de las mujeres” de Ricardo Coler, “Lo que no aprendí” de Margarita García Robayo, “Recortes de mi vida” de Augusten Burroughs, “La esposa joven” de Alessandro Baricco e “Intimidad” de Hanif Kureishi fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, se eligió y leyó el texto ganador del juego.

Acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego: Federico Falco (Escritor), Brenda Gandini (Actriz), Martín Ramón (Librero de Espacio Moebius) y Glenda Vieytes (Dir. Literaria de Penguin Random House Grupo Editorial)

¡1,2,3 a jugar!