Caminos de Tiza

Poner el cuerpo … en la escuela

¿Qué significa la identidad corporal? ¿cómo se vinculan lo alumnos entre sí a partir y a través del cuerpo? ¿cómo se involucra el cuerpo en los aprendizajes? Agresión, ternura, distancia, dolor, lecturas del cuerpo que expresan emociones y a veces se las reprime.

A la escuela todos concurren consus cuerpos. Es obvio afirmarlo, pero es importante no perderlo de vista: docentes, estudiantes, auxiliares, asistentes… nadie puede ir a la escuela sin llevar su cuerpo.
Los cuerpos son diversos, ninguno es idéntico a otro, se trabaja con el cuerpo en el jardín, en las clases de tecnología, de lengua, de historia.
Junto a Noemi Clur, profesora de educación física y psicóloga, Alejandra Brener terapeuta corporal y licenciada en ciencias de la educación, Monona Gutiérrez secretaria nivel inicial y Graciela Soiza secretaria de materiales especiales de primaria, abordamos esta temática desde distintas áreas y analizamos la evolución a lo largo del tiempo.