Héroes

Personas ordinarias que protagonizan hechos extraordinarios

Los héroes y las heroínas encarnan los valores y actos más preciados de su cultura. Reales o ficcionales, se acercan a nosotros en su imperfección y despiertan admiración. Sin embargo, son los héroes anónimos los que hacen la diferencia.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un temaque incomoda y enoja: enemigos

En esta ocasión Maximiliano eligió “Odisea” de Homero, “Messi” de Leonardo Faccio, “El mundo de hoy” de Ryszard Kapusckinski, “Nuestro Vietnam” de Daniel Riera, y “El sueño de los héroes” de Adolfo Bioy Casares.

“El héroe de las mil caras” de Joseph Campbell, “Beya (Le viste la cara a Dios)” de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría, “La guía del autoestopista intergaláctico” de Douglas Adams, “Batman” de Bob Kane y “Titán del gol y de la vida” de Martín Palermo y Miguel Bossio fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el músico, compositor y acordeonista Chango Spasiuk eligió y leyó el texto ganador del juego.

Además de Spasiuk acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego los escrityores Ricardo Romero y Oliverio Coelho, el librero Matías Zoja y el editor Damián Ríos.