
La ministra Bullrich le apuntó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por apartar a 24 jefes policiales, por tener vínculos con el uniformado retirado Maximiliano Bondarenko, quien fue designado primer candidato por La Libertad Avanza por la Terceras Sección Electoral, y sostuvo: “Odia a la Policía, siempre está con los delincuentes”.
“Kicillof, además de ser un inútil, odia a la Policía y está del lado de los delincuentes esa esa es mi lectura. Ellos no son capaces de poner a un policía de candidato”, sostuvo la funcionaria tras una mantener en la sede de su ministerio una reunión con Bondarenko y con el armador bonaerense de LLA Sebastián Pareja.
Kicillof separó de la fuerza a los efectivos luego de que Asuntos Internos interviniera a raíz de una denuncia anónima que presuntamente daba cuenta de un plan de desestabilización. El ministro de Seguridad, Javier Alonso, aseguró que los desplazados se reunían con Maximiliano Bondarenko, candidato a diputado por LLA.
En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que hay pruebas de que efectivos habrían utilizado recursos del Estado para apoyar políticamente al ex policía de cara a los comicios legislativos del 7 de septiembre.
Bullrich, en tanto, sostuvo que el asado al que se alude en la acusación “se hizo una semana antes del cierre de listas en la casa de un policía en actividad de cuyo hijo Maximiliano es el padrino y, a la vez, él es padrino del hijo del policía adonde fue”. “Es una relación de familia. A ese policía y a otros 23 los echaron por compartir un asado de camaradería”, insistió.
Por su parte, Bonadarenko remarcó sobre la medida de Kicillof: “No es como lo dicen, la Policía de la provincia de Buenos Aires es una familia, hay un sentido de pertenencia con sus compañeros. Nos juntamos a comer un asado simplemente eso fue. Dio la casualidad que después de ese asado me nombran candidato”.
“Lo que hace Kicillof con la Policía hace años que es una cacería de brujas”, disparó el postulante libertario.
Por su parte, Kicillof se refirió brevemente a la polémica y sostuvo: “Para mí lo que hay que decir simplemente es que hay normas, hay leyes y hay que respetarlas. Nada más que eso”.
Sobre el tema existe una investigación en curso a cargo de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, que ya fue elevada a la Justicia.