Documental Coronavirus

Pandemia en Argentina: Vivencias de pacientes, médicos y personal de la salud.

El documental Pandemia En Argentina refleja la preparación, puesta en marcha, seguimiento de las políticas sanitarias, y la reacción del pueblo en todo el país frente al COVID-19.

Un acercamiento al drama que vive el país acechado por la pandemia, mediante un registro amplio de la realidad que atravesó la Nación en estos meses. El programa refleja la preparación, puesta en marcha, seguimiento de las políticas sanitarias, y la reacción del pueblo en todo el país.

Desde el momento en que se decretó el A.S.P.O., el país se detuvo.

Pocos días antes Argentina había sufrido uno de los primeros muertos de Latinoamérica, al mismo tiempo en que la curva de contagios y muertes en Europa ascendía sin límite a la vista. Con algunos días de ventaja, aprendiendo de las experiencias vividas en otros países, el Estado Nacional decidió reforzar el sistema de salud y prepararse para un futuro incierto, mientras la ciudadanía adoptaba el aislamiento social quedándose en sus casas.

Desde Ushuaia a La Quiaca el Estado comenzó, a velocidad récord, con la creación de hospitales de campaña y mejoras en todo el sistema sanitario del país. Centros de aislamiento, hospitales, centros de testeo, material esencial para el personal de salud, fueron prioridad, al tiempo que debía garantizarse el acceso a los alimentos de toda la población.

Hace cinco meses Argentina lucha contra un enemigo invisible y mortal. Este programa especial aborda historias de hospitales, pacientes, médicos que relatan sus vivencias, la solidaridad, la responsabilidad y el empeño de una sociedad que debe afrontar una situación única en su vida, la Pandemia del Covid-19.


Ficha Técnica

Producción General:
Jorge “Topo” Devoto
Dirección:
Leonardo Anolles
Guión:
Omar Quiroga
Jefe de Producción:
Manuel Fernández
Producción:
Adrián Bertuzzi
Dirección de Fotografía y cámara principal:
Manuel Fernández
Montaje:
Ayelén Magnin, Javier Latuada
Cámara:
Daniela Amdan, Martin Peletier, Santiago Vivacqua, Carolina Barbas
Drone:
Manuel Fernández
Sonido Directo:
Santiago Vivacqua
Post producción de sonido:
Sofía (El cono del silencio)
Diseño de títulos:
Miur
After Effects:
Tomas Graham
Asistente de Producción:
Jorge Luis Otamendi
Post Producción de Imagen y Color:
HD argentina