Economía

Pan American Energy encontró en Chubut gas no convencional similar al de Vaca Muerta

El anuncio fue realizado por el gobernador Ignacio Torres, quien autorizó por primera vez la explotación no convencional en el Golfo San Jorge tras el hallazgo. Se trata de una reconversión del área de Cerro Dragón, con una inversión inicial de USD 250 millones.

Pan American Energy encontró en Chubut gas no convencional similar al de Vaca Muerta

El Gobierno de la provincia del Chubut y la empresa Pan American Energy (PAE) firmaron un acuerdo para la reconversión del área de Cerro Dragón en una concesión no convencional de hidrocarburos, tras verificarse la existencia de shale gas en la formación geológica D-129, según informó el Ejecutivo provincial durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones del Museo Egidio Feruglio, en Trelew.

El proyecto prevé una inversión inicial de unos 250 millones de dólares para ejecutar un plan piloto que busca desarrollar producción no convencional en la cuenca del Golfo San Jorge, una región sin antecedentes en este tipo de operaciones.

La compañía confirmó la presencia de intervalos productivos de entre 70 y 150 metros de espesor, ubicados a menos de 3.500 metros de profundidad, que contienen gas húmedo y presentan niveles de sobrepresión favorables para su explotación.

El gobernador Ignacio Torres resaltó que se trata de “un hito histórico que abre la puerta a una nueva etapa en la provincia”, y agregó que la iniciativa representa “una señal clara y previsible para que lleguen nuevas inversiones”.