Otra trama

¡Pájaro de barro serás!

La teatrista Ana Alvarado es la responsable de la puesta de “Pájaro de barro”, pieza de 1940 del clásico de la dramaturgia argentina Samuel Eichelbaum. Con las actuaciones protagónicos de Daniel Hendler, Marita Ballesteros y Lucía Tomas, la obra cobra vida de jueves a domingo a las 20.00 en el Teatro Regio.

En Otra Trama, Osvaldo Quiroga recibió a la directora Ana Alvarado y a la joven actriz Lucia Tomas para sumergirse en el mundo de Samuel Eichelbaum.

La directora Ana Alvarado pone en escena una obra clásica del teatro nacional que no pierde vigencia. El humor se fusiona con momentos de ternura, dejando entrever la cotidianeidad que nace en un ámbito pueblerino y rural que todavía no afectado por el éxodo hacia la ciudad.

Por su parte, Lucia Tomas interpreta a Felipa, una apasionada, enamorada, terca y, fundamentalmente, fiel a sí misma, como las grandes heroínas del teatro moderno. En este personaje se establece un paralelismo con Ecuménico López, protagonista de otra gran obra del autor, Un guapo del 900. Ambos son muy jóvenes, criollos, de bajos recursos, accionando en una territorialidad ajena, donde los beneficios del mundo no los contemplan.