El nuevo ministro de Relaciones Exteriores viene de desempeñarse como Secretario de Finanzas en el ministerio de Economía. Ahora tendrá a cargo el manejo de la política exterior argentina.
El acto se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el jefe de Estado y los miembros del gabinete nacional.
La jura de Quirno es el primer cambio en el Gabinete nacional luego del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas.
La Oficina del Presidente había confirmado el rol de ex secretario de Finanzas antes de los comicios, tras la confirmación de renuncia de Werthein.
La designación fue oficializada mediante la publicación del Decreto 774/2025 en el Boletín Oficial, un documento que lleva las firmas de Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Con el nombramiento de Quirno, Milei profundiza la línea de alineamiento geopolítico con Estados Unidos y la apuesta por un modelo económico centrado en las finanzas y la inversión extranjera.
Quirno es un economista de perfil técnico formado en la Universidad de Pensilvania y cuenta con más de 17 años de trayectoria en JP Morgan. En su carrera, brindó asesorías a gobiernos, fondos internacionales y empresas en proyectos de deuda privada, privatizaciones y fusiones.
Es un profesional de confianza de Luis Caputo con quien fundó la consultora Anker. Anteriormente, Quirno fue coordinador general de la Secretaría de Finanzas durante el gobierno de Mauricio Macri, y luego jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas bajo la conducción de Caputo.