
El designado canciller Pablo Quirno será puesto en funciones formalmente este martes por el presidente Javier Milei en un acto en Casa Rosada.
Quirno sucederá a Gerardo Werthein, quien había presentado su renuncia la semana última, pocos días antes de las elecciones legislativas.
El presidente Milei le tomará juramento en una breve ceremonia a las 17:00 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde se prevé la presencia de familiares del funcionario y del resto de los ministros del Gabinete.
“Nunca Estados Unidos brindó un apoyo de semejante calibre. Y hoy (el sector diplomático) va a seguir siendo representado por un coloso que viene del Ministerio de Economía, que es Pablo Quirno”, sostuvo Milei en su discurso del domingo a la noche tras conocerse el triunfo electoral.
Además del apoyo del Presidente, Quirno está bien considerado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con quien trabó buena relación luego de haberla acompañado en marzo pasado en un viaje por Canadá, donde la hermana del mandatario participó de una cumbre con más de cien CEO´s de empresas mineras que buscan invertir.
Con el nombramiento de Quirno, Milei profundiza la línea de alineamiento geopolítico con Estados Unidos y la apuesta por un modelo económico centrado en las finanzas y la inversión extranjera.
Según la comunicación oficial, “el objetivo es consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente y continuar la batalla cultural en defensa de los valores occidentales y las ideas de la libertad”.