Mundial Hockey

Otro logro argentino: Los Leones son de bronce

El seleccionado masculino de hockey se quedó con el triunfo ante Países Bajos por 2 a 1 y se metió en el podio del mundial.

Otro logro argentino: Los Leones son de bronce

Los Leones también se llevan una medalla del Mundial de hockey sobre césped luego de la notable consagración de Las Leonas en el torneo femenino. Es que la Selección Argentina venció este domingo por 2-1 a Países Bajos, último campeón olímpico, y se quedó con el tercer puesto. Tomás Domene y Matías Rey, a los 41 años y en su sexta Copa del Mundo, anotaron los goles de vencedor. Floris Middecorp, con un córner corto, había marcado el empate transitorio para los europeos. Es la segunda ocasión que el equipo nacional se sube al podio en un Mundial tras aquel bronce en La Haya 2014.

Fue un primer tiempo parejo el que jugaron argentinos y neerlandeses por un lugar en el podio mundialista. El seleccionado argentino estuvo firme en la defensa e intentó atacar, pero sin peligro para el conjunto europeo. En el segundo cuarto llegó el primer córner corto para Países Bajos (a los 4 minutos de juego), pero fue bien defendido por Los Leones.

Durante el tercer cuarto se vio la mejor cara en ataque para Argentina. Tomás Domene tuvo una clara chance para abrir el marcador tras un pase de Facu Zárate. A los pocos minutos (10), se repitió la fórmula, pero con diferente final: habilitación para que el cordobés desvíe la bocha y ponga el 1-0 parcial para Los Leonas.

El cuarto cuarto estuvo lleno de emociones. Los neerlandeses buscaron la paridad que llegó de la mano de otro córner corto y del disparo de Floris Middendorp. Pero Argentina no se resignó y logró la superioridad en na jugada de pelota parada que Matías Rey aprovechó para anotar un gol.

Tras un despeje en un córner corto, la bocha le quedó a Matías Rey, que disparó al arco para poner el 2-1. En los segundos finales, Países Bajos tuvo varias chances para igualar el encuentro, pero la defensa de Los Leones resistió para conseguir un bronce inolvidable para el seleccionado.