
Los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque, uno de los ocho acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, presentaron pedidos de recusaciones contra dos de los tres jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro, según supo la agencia Noticias Argentinas.
De acuerdo a la solicitud realizada por los letrados Francisco Oneto y Julio Rivas, se trata de Roberto Gaig y Pablo Rolón, quienes fueron sorteados para asumir la reanudación del debate oral y público.
“Nos infunde un temor certero de que no serán imparciales”, sostiene el documento al basarse en la última audiencia llevada a cabo el 18 de julio.
“Nos infunde un temor certero de que no serán imparciales”, sostiene el documento al basarse en la última audiencia multipropósito llevada a cabo el 18 de julio, cuando al inicio de la jornada, el primer juez dijo que “su objetivo en el proceso es que la ciudadanía vuelva a confiar en la Justicia”, una afirmación que, según los representantes legales, “no debe ser anunciada” a raíz de que “la imparcialidad se da por sentada”.
Los defensores sostienen que Gaig y Rolón asistieron al sorteo de los magistrados en la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, un hecho que resulta “llamativo” ya que son “actos administrativos”, motivo por el que esta situación “no puede considerarse una coincidencia inocua”, sino que hay “un interés anticipado” de participar en este debate.
“El Dr. Gaig no se acercó a este juicio con la neutralidad que su función le exige, sino movido por un interés personal de intervención, lo cual constituye el germen de todas las acciones que hoy fundan el certero temor de imparcialidad que venimos a plantear”, agregaron Rivas y Oneto.