Orgullo LGBT

El estudio de UTCQ se colmó de jóvenes, estudiantes y activistas del Colectivo LGBT para conversar sobre derechos en materia de diversidad sexual e identidad de género.

De cara a la 24° Marcha del Orgullo y a 5 años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, el estudio de UTCQ se colmó de jóvenes, estudiantes y activistas del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers, para conversar sobre derechos en materia de diversidad sexual e identidad de género. 

Si bien se ha avanzado mucho en el último tiempo y ambas leyes fueron conquistas de la incesante lucha de un colectivo que se mantuvo firme durante años para luchar por sus derechos, todavía falta un largo trecho para alcanzar la verdadera igualdad. Por eso la marcha realizada el sábado 6 de noviembre bajo la consigna “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”, exigió una reforma educativa que incluya educación sexual en la diversidad para las escuelas primarias, de modo que se le dé respuesta a las problemáticas de discriminación, violencia y acoso que sufren actualmente las minorías sexuales.

Además recibimos a Alejandro Iglesias del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que a través de charlas brinda herramientas para el conocimiento de las leyes y derechos que las personas que sufren discriminación por su condición de género o elección sexual tienen a su disposición.