Se viene la Cumbre Global de Discapacidad

Organizaciones alertaron sobre carencias en las políticas para personas con discapacidad

Junto al Padre Pablo Molero -del Arzobispado de Buenos Aires- y Sara Arazi -Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar- dialogamos sobre la reciente manifestación convocada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad para visibilizar las dificultades que atraviesa el colectivo.

En una nueva emisión de Desde la vida, hablamos sobre la 2º edición de la Cumbre Global de Discapacidad que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de junio en Tecnópolis. Para ello invitamos al Padre Pablo Molero -coordinador de la Comisión de personas con discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires- y a Sara Arazi, -presidenta de la Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar (C.A.S.A.I.E.)-. Junto a ellos dialogamos además sobre la reciente manifestación convocada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de la Personas con Discapacidad para alertar sobre diversas carencias que en estos tiempos están impactando en las personas con discapacidad.

En la Mesa del profesional hablamos de rehabilitación de la ceguera congénita. Con el Lic. Alejandro López conocemos qué es el turismo alternativo adaptado. Y en la columna legal de la Dra. Silvina Cotignola tratamos dos temas: el viaje en transporte público de personas con discapacidad y el encuadre de la tarea docente en el marco de la ley de prestaciones básicas.