Deportes

Operativo récord: el Superclásico será custodiado por 1.500 efectivos

Este domingo, desde las 13, se abrirán las puertas para el River-Boca que se disputará a partir de las 17 en el Monumental. Aunque no habrá hinchas visitantes, la interna en la barra de River enmarcó al encuentro en un escenario de alta tensión.

El operativo de seguridad para el Superclásico que se disputará este domingo en el Monumental, desde las 17, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga, contará con la cifra récord de 1.500 efectivos.

A partir de las 13 se abrirán las puertas del estadio de River, que albergará 84 mil personas, como en los últimos encuentros que viene protagonizando el equipo de Núñez de local.

En tanto, el tránsito vehicular por las calles aledañas se cerrará desde las 9 de la mañana.

Si bien no habrá público visitante, la nueva interna en la barra de River instaló el estado de alerta en las autoridades de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá 1.500 los policías afectados, con la inédita cifra de casi 200 circulando por fuera del tercer anillo de contención, sobre todo en la zona de Figueroa Alcorta y Pampa, en donde suele reunirse  la facción oficial de Los Borrachos del Tablón.

Allí el domingo pasado, cuando River recibió a Banfield, se produjeron los disturbios que desencadenaron una nueva fractura: ahora los barras de River están divididos en tres grupos.

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, a cargo de Celsa Ramírez, comenzó investigaciones para identificar a los responsables y saber cómo se produjeron los hechos.

Superclásico: el mega operativo que desplegará el Ministerio de Seguridad para el partido entre River y

En este contexto, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad desplegará un amplio operativo, cuya planificación estará a cargo de la dirección de Eventos Masivos, con la participación del Departamento de Fútbol, la División Contravenciones y Faltas, y las Superintendencias de Motorizada y Orden Urbano que brindarán seguridad en los tres anillos de seguridad dispuestos para los diferentes controles.

Participarán del operativo efectivos de la Policía de la Ciudad, encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Se hará hincapié en las adyacencias al estadio en el control de las calles para evitar que se establezcan los “trapitos”, la venta ilegal y la reventa de entradas.

Para el ingreso habrá cuatro troncales según la ubicación en el estadio y también estará disponible el carril familiar, en avenida Del Libertador y Barilari, destinado a menores de edad y a personas con movilidad reducida.

Para las tribunas Sívori y Belgrano, se entrará por el Puente Labruna y Udaondo, y para las Centenario y San Martín se ingresará por Lidoro Quinteros y Figueroa Alcorta desde Monroe.

Operativo de Seguridad para el Superclásico River-Boca - Radio X Pilar