
Rige una nueva ola de frío polar en casi toda la provincia de Buenos Aires, por lo que hay alerta de heladas en casi todo el territorio bonaerense. Ocurre en el contexto de un fin de semana que registró nevadas en varias zonas bonaerenses: Tandil, Mar del Plata y Olavarría, entre otras.
En tanto, inicia una semana con mucho frío en el AMBA, donde, de mínima, se reportarían fuertes heladas en horas de la mañana.
La semana inició con la continuidad de temperaturas invernales. Para el martes, se espera cielo despejado durante la madrugada y la mañana, con nubosidad en aumento hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre 0°C y 10°C.
El miércoles se presentará con cielo mayormente despejado, temperaturas mínimas cercanas a 1°C y máximas en torno a los 11°C, mientras que el jueves se anticipa una leve suba térmica, con marcas entre los 2°C de mínima y los 13°C de máxima, y cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Finalmente, el viernes será el día más templado de la semana: se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas que variarán entre los 3°C y los 15°C.
Suspendieron las clases por la ola polar en cinco provincias
Se trata de Mendoza, San Luis, Tucumán, Salta y Catamarca. La decisión se debe a las bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades.
El Ministerio de Educación de San Luis, en coordinación con otras áreas del ejecutivo provincial, dispuso la suspensión de las clases del turno mañana en todos los colegios, tanto públicos como privados, para este lunes 30 de junio. La medida busca proteger a los estudiantes y docentes de las temperaturas extremadamente bajas que se esperan con mínimas bajo cero.
Así mismo, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca dispuso la suspensión de las actividades escolares en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada de la provincia, según informaron de forma oficial.
“La medida fue tomada debido a las condiciones climáticas extremas pronosticadas, con bajas temperaturas y probabilidad de nevadas en distintas localidades. El objetivo es evitar que estudiantes y docentes se expongan a riesgos durante los traslados y permanencia en los establecimientos escolares”, indicaron desde el Gobierno provincial.
En Mendoza, el Gobierno de aquella provincia anunció que suspendieron las clases para este lunes en el turno mañana “debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y a problemas de transitabilidad en las rutas”.
Por su parte, la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, confirmó que este lunes 30 de junio “se suspenden las clases en todas las escuelas públicas y colegios privados de la provincia” debido a la intensa ola de frío polar que afecta a gran parte del país.
Mientras que, en Salta, el gobierno provincial anunció la suspensión de las clases “debido a la ola de frío polar que afecta a Salta y a gran parte del país, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología suspende las clases presenciales en departamentos de la provincia donde exista alerta meteorológica. Esta medida es para este lunes 30 e incluye a todos los niveles y modalidades, en las Unidades Educativas de Gestión Pública y Privada”.