
La exposición incluirá 275 fotografías realizadas con una cámara de 35mm en el periplo de su exbanda por seis ciudades, de Liverpool a Nueva York, correspondientes a la primera e histórica visita de la banda originaria de Liverpool.
“Este es mi propio recuerdo de nuestro primer gran viaje, un diario fotográfico de los Beatles por seis ciudades, empezando en Liverpool para seguir en París, donde John (Lennon) y yo habíamos sido autoestopistas tres años antes, para pasar a lo que consideramos lo más grande: nuestra visita como grupo a América”, destacó McCartney en una entrevista.
Desde el 28 de junio hasta el 1 de octubre, los fans de la legendaria banda podrán disfrutar, en el National Portrait Gallery de Londres, estas imágenes que el músico tomó.
Las imágenes forman parte de un libro que refleja cómo se vivió desde la óptica del rockero el momento en el que la banda británica pasó del anonimato a convertirse en un fenómeno mundial con las primeras giras internacionales de los Beatles.
También el importante momento que vivieron los Beatles cuando se presentaron en la televisión estadounidense, donde actuaron para una audiencia de 73 millones de personas, en el famoso The Ed Sullivan Show en febrero de 1964.
El National Portrait Gallery reabrió sus puertas después de tres años de una intensa remodelación.
“Sentí como si millones de ojos estuvieran repentinamente sobre nosotros, creando una imagen que nunca olvidaré por el resto de mi vida”, describió Paul McCartney sobre esta importante obra.