Caminos de Tiza

Nuevo Gobierno, nueva época: propuestas, prioridades y desafíos en educación

La llegada de una nueva coalición gobernante supone un cambio de enfoque en las políticas educativas nacionales. En Caminos de Tiza hacemos un balance de la gestión de Cambiemos, que tuvo a Bullrich y Finocchiaro como ministros de Educación, y debatimos sobre lo que podría venir con Nicolás Trotta como titular de la cartera.

¿Qué primer diagnóstico podemos hacer de la política educativa del gobierno de Cambiemos, que tuvo a Esteban Bullrich y Alejandro Finocchiaro como ministros de Educación? ¿Qué rol tuvo la cartera en estos cuatro años? ¿Qué rupturas y continuidades en los programas educativos y la formación docente hubo respecto del Gobierno anterior? ¿Y cómo fue la evolución del presupuesto destinado en la materia? Hoy en Caminos de Tiza nos metemos de lleno en la coyuntura y pensamos qué propuestas, prioridades y desafíos tendrá la nueva etapa política con Nicolás Trotta como ministro de Educación.

Entrevistamos a Axel Rivas, Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y a la Dra. Graciela Frigerio, Educadora, Investigadora y Directora de un Doctorado en la Universidad del Litoral. Además Mirta Goldberg recibió en el estudio a Alejandra Cardini, Directora del Programa de Educación de CIPPEC, y a Guillermo Parodi, Secretario Adjunto de UTE.