El Senado realizará este martes desde las 14 una nueva jornada de debate del proyecto de ley de Bases en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, presidida por el senador de San Luis, Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza).
En tanto, trascendió en algunos medios que el Gobierno, a través del vicejefe de Gabinete José Rolandi, abrió el diálogo con sectores de la oposición para discutir la incorporación de modificaciones en materia del régimen de inversiones, facultades delegadas y el capítulo previsional.
La discusión del lunes se extendió por más de siete horas y reunió a Héctor Daer (CGT) y Hugo Yasky (CTA), entre otros.
Daer cuestionó aspectos de la reforma laboral del proyecto como la figura del “colaborador”.
“La intención fue siempre llevarlos a ley de contrato de trabajo”, lanzó el síndico y sumó: “Es lo más grave que tiene este proyecto de ley porque, en vez de avanzar de una manera adecuada, que es la formalización de los trabajadores, lisa y llanamente no solo los mandamos a la informalidad, sino que le damos un paraguas legal”, dijo Daer.
El diputado Yasky recordó que en el texto de la norma –que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja- “no hay un solo artículo que respete el 14 bis” de la Constitución Nacional.