Todos Estamos Conectados

“Nos ponemos la camiseta”, una subasta para ayudar a Lago Puelo

El Club Social y Deportivo Frontera, de Lago Puelo, provincia de Chubut, impulsa la campaña solidaria “Nos ponemos la camiseta”. La misma propone la subasta de más de 100 artículos, entre ellos, las camisetas autografiadas de los gigantes deportivos Leo Messi y Manu Ginóbili, a beneficio de las familias afectadas por los incendios que golpearon la región, en marzo pasado.

Lo de los incendios en la Patagonia y en otras zonas del país durante este año fueron realmente trágicos, hubo pérdidas en la naturaleza, en la tierra y también pérdidas materiales como por ejemplo familias que se quedaron  sin sus casas. En este contexto siempre surgen las ideas solidarias y una de ellas es “Nos ponemos la camiseta”, una subasta de remeras organizada por el club social y deportivo Frontera de Lago Puelo, en Chubut. En el Lote de remeras se encuentran algunas con  la firma de Messi o Ginobili por ejemplo.

Podés ver el lote completo en subastaelectronicas.com.ar/vende/subastas

Los incendios sufridos, el pasado marzo, en la Comarca Andina chubutense y rionegrina de nuestro país, arrasó con más de 500 viviendas, principalmente de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. La furia ígnea avanzó dejando sin casa, agua, ni luz a cientos de familias.

A raíz de estos hechos, organizaciones sociales articularon acciones para ayudar a los afectados por los incendios. Entre ellas, se encuentra la iniciativa del Club Social y Deportivo Frontera de Lago Puelo, con más de 44 años de historia en la región. El Club propuso, organizó y llevó adelante distintas actividades solidarias para colaborar con la reconstrucción de las viviendas y ayudar a los damnificados. Entre las acciones emprendidas por el Club, se destaca el rastrillaje de la zona afectada, la colaboración para el suministro de agua, materiales para la construcción y herramientas, también campañas de donación económica.

Debido a la enorme solidaridad convocante, el Club Frontera impulsó una nueva iniciativa que hoy, desde El Agrario, queremos acompañar y destacar. La misma se denomina “Nos ponemos la camiseta” y propone la subasta de más de 100 artículosa beneficio de las familias afectadas por los incendios. Entre los productos subastados se encuentran camisetas autografiadas por las más importantes figuras del deporte, de las cuales se destacan las firmadas por los gigantes Leo Messi y Manu Ginóbili.

 

Respecto a la camiseta firmada por Messi, “la donó para la campaña un joven de Capital Federal, llamado Ramiro, quien la tenía en su poder. Su base de oferta quedó fijada en $14 mil”. En cuanto a la autografiada por el máximo ídolo del basquetbol: “La camiseta icónica de Ginóbili, con el número 20 de los Spurs, fue aportada por el Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Está enmarcada y autografiada por Manu y por Gregg Popovich. Es una verdadera joya y agradecemos especialmente a esa dirigencia por desprenderse de algo tan valioso”.