Política

Fernández denunció “una enorme tergiversación” de sus dichos sobre Nisman

El jefe de Estado salió a aclarar qué quiso expresar cuando le preguntaron sobre el fiscal de la causa Vialidad. También hubo reclamos de la portavoz presidencial Gabriela Cerruti

El presidente Alberto Fernández denunció “una enorme tergiversación” de las declaraciones que formuló en una entrevista con el canal Todo Noticias cuando le preguntaron sobre los fiscales Alberto Nisman y Diego Luciani.

“Lo que siento es que ha habido una enorme tergiversación de lo que dije. La frase aislada fue parte de una pregunta que me sorprendió. No tengo ningún temor de que pueda pasar eso”, dijo Fernández en una radio porteña.

Según recordó, en su Gobierno “no amenazamos ni perseguimos ni operamos sobre fiscales ni jueces. Nadie tiene que sentirse en riesgo”.

Para Fernández, el fiscal Diego Luciani “tiene que estar tranquilo y no debería tener ningún temor” y destacó que el funcionario judicial,”sabe que no recibió nunca ningún llamado ni presión”, de parte del Gobierno nacional, en el marco de la causa Vialidad en la que actúa.

“Ningún espía lo fue a visitar, ni tampoco existirá algo así. No debería tener ningún temor. Mientras yo siga en el Gobierno nunca vamos a hacer operaciones con la justicia. Ningún juez, ni ningún fiscal debe temer por su integridad”.

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado reveló: “Todos recibimos amenazas. Yo también recibí amenazas de muerte. La Policía Federal está trabajando en eso”.

Más temprano y en la conferencia de prensa semanal, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también se refirió al tema. “No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere cuando de lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández Kirchner” en el marco de la causa Vialidad, dijo Cerruti.

Cerruti agregó: “Siempre sentimos que tenemos que ser más claros y precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo”.