La risa en todas sus generaciones

La risa en todas sus generaciones

En #ClásicoNacional homenajeamos a #NiníMarshall. Con motivo de esto hablamos con Abigail Zevallos, Karina K y Vero Lorca sobre el rol de la mujer en la comedia argentina.

#ClásicoNacional prepara una semana especial en homenaje a la reina indiscutida de la comedia argentina: NINI MARSHALL

Nacido como Marina Esther Traveso, Niní fue actriz y guionista, creando sus propios personajes y participando siempre en los textos de sus películas. Fue extremadamente popular y participó de las primeras superproducción del cine argentino. Trabajó en radio, cine, teatro, café concert y finalmente en especiales de televisión.

Sus películas se convirtieron en clásicos y su impresionante galería de personajes (Catita, Cándida, Doña Caterina, La Niña Jovita, Don Cosme, Mingo, y la lista sigue) quedó incorporada para siempre en la memoria popular.


Catita es una dama

Se exhibe el Viernes 14 de julio

Dirigida por Julio Saraceni, “Catita es una dama” es la continuación de la serie creada por Manuel Romero después de su muerte y estrenada el 7 de junio de 1956. En esta ocasión el trío compuesto por Catita, Semillita y Augusto Codecá (que interpreta a un boxeador amateur), después de haberse incendiado el conventillo por negligencia de Catita, llevan a todos los inquilinos del conventillo a vivir provisoriamente a la casa de su patrón, un millonario.


Mujeres a las que inspiró Niní

Abigail Zevallos

Verónica Lorca

Karina K