Fútbol de Italia

Napoli, otra vez en la cumbre: campeón de la Serie A por cuarta vez

Tras la victoria por 2-0 sobre Cagliari, el club y la ciudad que tienen a Diego Maradona sellado a fuego en el corazón, le dieron rienda suelta a una fiesta llena de color y calor.

Napoli venció 2-0 a Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona, en la 38ª y última fecha , y se consagró campeón de la Serie A 2024/2025. De este modo obtuvo el cuarto Scudetto de su historia.

Napoli llegó con ventaja de un punto en la tabla sobre el Inter, y con la victoria se aseguró ser otra vez campeón de Italia, terminando con 82 unidades, una más que el Nerazzurro.

Así, desató la locura de sus pasionales hinchas. Fue un triunfo merecido sobre el Cagliari, salvado del descenso, y no le dio chances al Inter, que igual cumplió con su parte al superar a Como de visitante, también por 2-0.

Romelu Lukaku fue una de las figuras de un equipo que también cuenta con el argentino Giovanni Simeone, quien arrancó como suplente y jugó en el último tramo del partido.

Poco antes de la expiración del primer tiempo convirtió McTominay el 1-0, con una tijera de película. Iban 42 minutos cuando se desató el delirio de los tiffosi en el sur de italia.

A los seis minutos del segundo tiempo, tras un largo pelotazo desde la derecha de Giovanni Di Lorenzo, fue Lukaku el que aguantó el balón en base a su potencia, superó sin problemas al colombiano Mina y finalmente el belga encaró al área para definir impecablemente de zurda.

Ese 2-0 cerró las cuentas, aportó tranquilidad y definió el pleito con el Inter, que precisamente en ese instante también llegó al 2-0 a través de Joaquín Correa.

Así el Napoli obtuvo el cuarto título de liga de su historia. Ahora dirigido por Antonio Conte, repitió las conquistas de la Serie A de 1987, 1990 y 2023. Y, con cuatro coronas, pasó a Roma en el listado.

Sin dudas, una nueva hazaña del Napoli, el club del Sur de Italia más ganador. Y todo Napoles fue una fiesta, con banderas y murales de Maradona brillando más que nunca, disfrutó de un éxito inolvidable, el segundo Scudetto en los tres últimos años.