Todos Estamos Conectados

Nahuelito: El misterio más grande de la Patagonia

En sus historias de vida y sucesos emblemáticos que han sido parte de Bariloche, se destaca la leyenda que transcurre ni más ni menos que en las profundidades del Lago Nahuel Huapi ¿Mito o realidad?.

Hay quienes cuentan que este mito aborigen es incluso previo al surgimiento de Bariloche como ciudad y atractivo turístico. Según las tribus mapuches y tehuelches, comunidades originarias de la región patagónica, en el interior del lago se encuentra una criatura con forma de una especie característica del período Jurásico. Algo así como un mal llamado dinosaurio marino.

Ahora, es inminente la llegada de una producción audiovisual que se sumergirá de lleno en los mitos y verdades de la criatura acuática que supuestamente habita el lago Nahuel Huapi. Miguel Ángel Rossi, director del largometraje dijo tener la certeza de que hay un habitante en el lago, y que le gustaría mostrar por donde va ese misterio.

Miguel Ángel se sumerge con sus cámaras para develar cuánto de leyenda y cuánto de verdad existe alrededor de ese habitante oculto y mayormente desconocido del que todos hablan, de cuya existencia existen infinidad de testimonios y registros más o menos confusos. El documental también incluye imágenes de filmaciones realizadas a 400 metros de profundidad con un robot submarino.