Todos Estamos Conectados

Museo Evita, una de las atracciones más populares del mundo

Ubicado en Lafinur 2988 del barrio porteño de Palermo, el museo dedicado a Eva Duarte recibió el premio Travellers Choice 2020 otorgado por Tripadvisor que, cada año, distingue a los mejores hoteles, restaurantes y experiencias turísticas a través de millones de opiniones y calificaciones de viajeros de todo el mundo.

A lo largo de los años, el Museo Evita se ganó un reconocido lugar como uno de los museos más buscados de Buenos Aires. La casona donde funciona fue construida a principios del Siglo XX, perteneció a una familia aristocrática española y en 1948 fue adquirida por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón para albergar al hogar de tránsito Nº 2 de mujeres en situación de riesgo.

El 26 de julio de 2020 se inauguró el museo al cumplirse 50 años de la muerte de Evita. Desde entonces, se le propone a los visitantes un completo recorrido a través de la historia de una de las mujeres más importantes de la escena nacional: desde su infancia en Los Toldos, su etapa como actriz, sus inicios en la política, su injerencia en el voto femenino y la lucha por la igualdad de derechos de los trabajadores.

Mediante objetos, fotografías, videos y documentos de la época, quienes visiten el Museo Evita se encontrarán con toda clase de sorpresas, como su fascinante colección de vestidos o la carta de amor que le escribió Juan Domingo Perón cuando se encontraba preso en la Isla Martín García.