
Ozzy Osbourne murió este martes a los 76 años. El triste hecho ocurrió apenas unas semanas después de que el líder de Black Sabbath subiera al escenario por última vez con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.
El comunicado que difundió la familia indica que el artista murió “rodeado de amor”. Además. el mensaje firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis, solicita respeto por su privacidad en estos momentos.
“Con una tristeza mayor de la que las palabras pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estuvo acompañado de su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, expresaron.
Conocido como el “Príncipe de las Tinieblas” por su performance en el escenario, había advertido que el show en su ciudad natal era el último que daría. El motivo: el fuerte deterioro de su salud. Desde 2020, Osbourne luchaba contra el Parkinson.
Quién fue Ozzy Osbourne
Nacido como John Michael Osbourne en Birmingham en 1948, la estrella dejó la escuela a los 15 años y tuvo diversos trabajos, incluyendo obrero, plomero y trabajador de matadero.
Tras verse involucrado en algunos delitos menores, Ozzy cumplió dos meses de prisión por robo. En 1963, el cantante escuchó el éxito de los Beatles “She Loves You” y decidió dedicarse a la música.
Primero conformó Rare Breed en 1967. Pero el salto fundamental se dio cuando, junto a Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler, decidieron conformar un grupo que luego se conocería como Black Sabbath.
La banda revolucionó el mundo de la música con sus solos de guitarra quejumbrosos, letras ocultistas y la voz estridente de Ozzy. Durante la década de los 70, su música se convertiría en una referencia indiscutida para el heavy metal.
En 1978, Ozzy tuvo que dejar la banda producto de su adicción a las drogas. Terminó su matrimonio con su primera esposa, Thelma Mayfair, con quien tuvo dos hijos. Más tarde, el cantante conoció a la joven Sharon Arden. La pareja se casó en Hawái en julio de 1982 y tuvo tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.
Ozzy logró, con el apoyo de su esposa, construir una sólida carrera como solista con éxitos como el álbum Blizzard of Ozz.
Ozzy regresó a Black Sabbath en 1999, y la banda ganó un Grammy a la mejor interpretación de metal por la canción “Iron Man”. Más tarde, en 2013, obtuvieron el mismo premio tras lanzar el sencillo “God Is Dead?” del disco 13.