
La Selección argentina Sub-20 goleó 4-1 a su par de Australia, en la ciudad chilena de Valparaíso, en el marco de la segunda fecha del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en el país trasandino y clasificó a los octavos de final.
En el partido disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el delantero Alejo Sarco marcó el primer gol a los 4 minutos de juego y Tomás Pérez amplió la ventaja a los 45.
El delantero Daniel Bennie descontó a los 25 minutos del complemento pero Ian Subiabre puso el 3-1 a los 49 y Santino Andino el cuarto a los 50.
Con este resultado, el equipo de Diego Placente alcanza los seis puntos, se mantiene invicto, es líder del Grupo D y se clasificó a los octavos de final del certamen continental. En la próxima y última fecha, definirá su zona cuando enfrente a Italia a las 20 horas el sábado en Valparaíso.
Por su parte, los del inglés Trevor Morgan sumaron su segunda derrota en el campeonato y quedaron afuera del Mundial. En la próxima fecha, cerrará su participación ante Cuba el sábado a las 20 horas en Santiago.
Un equipo sólido
“Muy contento por el triunfo. El primer tiempo se nos complicó y pudimos sacar más personalidad que fútbol. Australia es un equipo que tiene mucho funcionamiento, que juega muy bien. Ganarle es difícil y, de esta manera… A uno lo pone contento. Hay jugadores que son muy buenos de Argentina”, destacó el entrenador Diego Placente en la conferencia de prensa tras la goleada.
Sobre la última jornada de la fase frente a Italia, el DT adelantó que aprovechará para probar variantes: “Jugaremos con la misma seriedad, sabemos que va a ser difícil. Me sirve para ver a otros jugadores que están a la altura de los titulares. Creo que eso es lo que va mejorando, cada partido entra un jugador y está al nivel y creo que contra Italia va a ser de la misma manera”.