Para visibilizar una temática

Mujeres que no fueron tapa

Lala Pasquinelli es Fundadora de Mujeres Que No Fueron Tapa “Debemos hacer un cambio de paradigma” “El mejor recurso es la pregunta”.

Este proyecto nació, literalmente pasando revistas, buscando imágenes de producciones de moda, porque quería hablar de eso, como nos muestra la moda. Buscaba en una revista que se publica los domingos en uno de los dos diarios más importantes de Argentina. Me llamó la atención que en la mayoría de las tapas, aparecían hombres. Empecé a mirar con más atención y me di cuenta de que aproximadamente siete de cada diez tapas eran ocupadas por hombres; con otra particularidad, los hombres que aparecían en las tapas de esas revistas eran diversos, distintos visualmente. Había jóvenes, viejos, gordos, flacos, pelados y con pelo largo; y también eran diversos los intereses que representaban, había cocineros, médicos, deportistas, científicos, artistas.

En cambio cuando en esa misma revista aparecían mujeres en la tapa, lo que veía, era homogéneo. Mujeres similares en su apariencia y en los intereses que representaban. Jóvenes, flacas, con otra proporción de piel en la escena, mujeres relacionadas con el mundo del espectáculo o la moda.