A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la Dra. Celsa Ramírez informó que la investigación continuará “hasta tanto se finalicen las diligencias por el pedido de cámaras, información y documentación” al Club Atlético River Plate.
El sábado pasado, un hincha del club, identificado como Pablo Serrano, cayó desde la tribuna Sívori Alta y murió en el acto. Horas después del trágico hecho, el club emitió un comunicado donde señaló que el hincha “saltó al vacío” y que no se registraron escenas de violencia.
El partido se suspendió a los 26 minutos del primer tiempo, cuando River empataba sin goles ante Defensa y Justicia por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El club de Núñez tendrá pasado mañana un nuevo compromiso, esta vez por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, ante Fluminense de Brasil. Y de acuerdo a la resolución de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, lo hará con el estadio lleno o sin poder utilizar la tribuna Sívori.
La justicia porteña tiene competencia en este hecho en virtud del Art.2 de la Ley del Deporte -Ley 24192 del Código Penal- para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.
La versión de la hija del hincha
Mía Serrano, la hija de Pablo Marcelo Serrano, contestó en Twitter a algunos usuarios que aseguraban que su padre se había suicidado.
“Mi papá no se suicidó”, escribió la joven de 16 años. Y agregó en respuesta a otra usuaria: “Mi papá no se lanzó, Gabriela. Fue un accidente y se cayó, no fue suicidio”. Mía sostuvo que su interacción en redes cumplía el objetivo de “limpiar la imagen” de su padre después que la principal hipótesis que circulara era que se arrojó al vacío de forma intencional.