Monte león

En un rincón de la provincia de Santa Cruz, se extiende un paisaje típico de estepa patagónica, un escenario natural cambiante sometido millones de años al clima, el viento y el mar




En el sur de la inmensa patagonia, hay una isla diminuta separado del continente apenas por una diminuta línea de agua. Durante más de 100 años atrajo a navegantes de todo el mundo. Esta pequeña isla tenía un recurso muy valioso, que hasta llegó a provocar una batalla naval.

En un rincón de la provincia de Santa Cruz, se extiende un paisaje típico de estepa patagónica, un escenario natural cambiante sometido millones de años al clima, el viento y el mar. Estos cambios transforman, de una forma no pareja, las costas. Así es como nació el sello distintivo de esta región: la isla de Monte León.

Desde principios del siglo XIX, casi todas las faunas costeras de la región: colonias enteras de lobos marinos, cormoranes y pingüinos se redujo. En algunos casos, hasta casi desaparecer.

En las aguas cercanas a monte León, vive una gran variedad de peces que son el alimento de pingüinos y de toda la fauna costera, pero lo que más sorprende al sumergirse es la variedad de crustáceos.