Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019

Argentina perdió con Corea del Sur, pero igual se quedó con su grupo

Argentina, ya clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, perdió con Corea del Sur, con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia.

El encuentro se celebró en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima.

No fue la mejor presentación del seleccionado argentino sub-20 en el Mundial que se está disputando en Polonia. Más bien todo lo contrario. De todas maneras, la derrota 2 a 1 ante Corea del Sur en Tychy no impidió que se quedara con el primer puesto en el grupo F y ahora se medirá con Mali en octavos de final.

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su rendimiento, y a Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.

Si el juvenil “albiceleste” gana su zona en octavos de final lo esperará el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que, a prori, no asoman como amenazas en el camino a los cuartos de final.