La espera terminó

Mirá el trailer del estreno del año

La tercera temporada de El Marginal se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) han consolidado su poder en el penal de San Onofre.

A pedido de Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, el hijo de un empresario poderoso (Toto Ferro). Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con un preso ex boxeador y con Pantera (Ignacio Sureda).

El Marginal tendrá las actuaciones de Nicólas Furtado como Juan Pablo “Diosito” Borges, Claudio Rissi (Mario Borges), Juan Minujín, Miguel Palacios, Esteban Lamothe (Patricio “Doc” Salgado), Roly Serrano (“Sapo” Quiroga), Gerardo Romano (Antín), Martina Gusman (Emma), Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César), Sergio Sánchez (“Flaco” Borges), Verónica Llinás (Rita), Diego Cremonesi (Cuis), Rodrigo Noya (Nicólas Olmos “Oakis”), Daniel Fanego (Garófalo), Maite Lanata (Luna Lunati). Ignacio Sureda (Pantera) y Brian Buley (Pedro).

En su primera temporada, la serie fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica; el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París; obtuvo doce estatuillas en los Premios Tato; tres distinciones en los Premios Produ y el Martín Fierro de Oro.

La segunda temporada marcó un hito en la audiencia de la TV Pública, logrando cifras de audiencia superiores a los diez puntos durante toda su emisión.

Y este año nuevamente está en competencia (por su segunda temporada) en el rubro Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana.

En 2019 llega El Marginal 3 con nuevas tramas, nuevos personajes y la continua lucha por el poder en la cárcel de Diosito y Borges.