Sociedad

Miles de personas se movilizaron para pedir la “democratización del Poder Judicial”

En la concentración, realizada en el Parque Centenario, se exigió la renuncia de los miembros de la Corte Suprema. Convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el médico sanitarista Jorge Rachid, tuvo el respaldo de distintos sectores sociales y gremiales.

 “La multitud que se juntó superó ampliamente las expectativas que teníamos. Fueron miles y miles de personas defendiendo a (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner de este embate judicial, mediático y golpista y expresando con respeto que hay que cuidar la democracia “, destacó Rachid.

“Tenemos el compromiso de denunciar a esta Corte canalla, corrupta y criminal que ha deteriorado la democracia en nuestro país junto con los sectores financieros de la timba financiera”, remarcó el asesor del Ministerio de Salud bonaerense y agregó: “Debemos señalar a los sectores empresarios de la remarcación de precios y el conjunto de medios hegemónicos que dejaron de ser de comunicación para ser parte de la disputa del poder”.

Además, señaló que existe una “alianza de la Corte Suprema con el lawfare y el diseño estratégico de Estados Unidos para perseguir a los movimientos populares en Latinoamérica” que “prácticamente podría llamarse traición a la Patria si no fuese porque no estamos en guerra”.

Algunos de las consignas que se pudieron leer en las pancartas y carteles que llevaban los manifestantes decían: “Queremos una justicia honesta, imparcial”, “Si la Justicia no se democratiza, seremos rehenes de sus caprichos” y “Justicia y Democracia”.

La movilización se realizó luego de que se conociera que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que interviene en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, rechazara todas las recusaciones que habían sido planteadas hacia algunos de sus integrantes y hacia los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.