
Milei subrayó que el Presupuesto 2025 “va a cambiar la historia de nuestro país: después de años en que la política vivió poniendo cepos a las libertades, nosotros venimos a poner un cepo al Estado”.
Luego, dijo que “el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado. A partir de ahora la Argentina será solvente”.
A poco más de nueve meses de iniciado su mandato, el jefe de Estado expuso de manera general los lineamientos del proyecto en el recinto de sesiones, frente a legisladores, funcionarios y dirigentes que acudieron al Congreso para presenciar el discurso, que tuvo una extensión de alrededor de 46 minutos.
Milei advirtió: “si no lo solucionamos ahora, la solución será cada vez más cuesta arriba”, luego de enfatizar que “la mano que nos tocó a nosotros fue, ni más ni menos, la peor de la historia”. Y a modo de ejemplo citó: “heredamos un déficit consolidado de 15 puntos de PBI”.
El Presidente subrayó que el proyecto partirá de una nueva idea basada en un cambio en la “metodología de elaboración del presupuesto”.
“Primero vamos a pensar cuánto tenemos que ahorrar para luego pensar cuánto podemos gastar”, dijo y remarcó: “sea cual sea el escenario económico estará garantizado el equilibrio fiscal”.