
El presidente Javier Milei recibió este martes al jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Alvin Holsey, en una reunión clave para afianzar la cooperación militar entre ambos países.
Participaron también el ministro de Defensa, Luis Petri, y autoridades de las fuerzas armadas.
Holsey, que asumió en noviembre de 2024 en reemplazo de Laura Richardson, fue escoltado por un fuerte operativo de seguridad hasta Casa Rosada e ingresó por el Salón de los Bustos donde lo esperaban Petri y el jefe de Casa Militar, Sebastián Ibáñez.
Previo al encuentro en Casa Rosada, Holsey se reunió con Petri en el Edificio Libertador. La delegación estadounidense estuvo integrada por la encargada de negocios de la embajada, Abigail Dressel, y el Mayor General, Julian Cheater, director de Estrategia, Políticas y Planes del Comando Sur.
En su reunión con Petri el militar estadounidense conversó “sobre el fortalecimiento de la colaboración en defensa y el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos para fortalecer y modernizar las capacidades en defensa de Argentina”, agregó la embajada de Estados Unidos.
“El comandante del Comando Sur, almirante Alvin Holsey, se encuentra en Argentina para reunirse con líderes gubernamentales y de defensa”, informó el organismo a través de redes sociales.
Durante su visita, Holsey tiene previsto recorrer la Base Naval Integrada en Ushuaia, Tierra del Fuego, donde se interiorizará sobre las operaciones argentinas de protección de rutas marítimas estratégicas. La base comenzó a construirse en 2022 con el objetivo de fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur y mejorar la conexión logística con la Antártida.
La última titular del Comando Sur, Laura Richardson, había visitado el país en tres ocasiones. Durante su gestión, EE.UU. donó un Hércules C-130H y promovió ejercicios combinados. Holsey llega con la misma línea: fortalecer una alianza que tiene al Atlántico Sur como eje de interés compartido.
Este martes por la noche la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires ofrecerá una cena de agasajo al almirante Holsey a la que se estima asistirá el presidente Milei.