Política

Milagro Sala será trasladada a La Plata para recibir atención médica

Así lo confirmó Luis Paz, abogado de la dirigenta social jujeña que está presa desde enero de 2016. De ese modo, se hizo lugar al pedido del médico Jorge Rachid, que había advertido sobre empeoramiento repentino de la salud de la referente de la Tupac Amaru y denunció un nuevo episodio de persecución.

Luis Paz, abogado defensor de la dirigenta jujeña Milagro Sala confirmó hoy que será trasladada a La Plata, donde se evaluarán y tratarán sus dolencias en el Hospital Italiano.

Jorge Rachid, médico de Sala, había alertado esta semana que la salud de su paciente “estaba empeorando”, y exhibió una foto para ilustrar que padece de un edema generalizado que requeriría el traslado urgente a un hospital, para evitar una potencial embolia.

La afección de la líder de la Tupac Amaru “es una bomba de tiempo”, de acuerdo a Rachid en diálogo con la Televisión Pública.

La abogada Alejandra Cejas, parte de la defensa de Sala, también había advertido que la mujer enfrenta “un problema severo de salud y ya hemos manifestado” el tema a la Justicia.

Según Cejas, la dirigente “requiere dos intervenciones quirúrgicas por el cuadro de trombosis que se generó en agosto del año pasado. Requiere esa intervención por especialistas que en Jujuy no se puede dar”.

Alejandro “Coco” Garfagnini, dirgente de la Organización Barrial Tupac Amaru, se refirió al traslado de Sala como “una buena noticia después de tanto calvario”, y precisó que la atención que recibirá en la capital bonaerense “puede resolver definitivamente su estado de salud, producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento”.