Triple femicidio

Mientras Ozorio se negó a declarar, Perú decidió extraditar a “Pequeño J” a la Argentina

Matías Ozorio, supuesto coautor del crimen de Morena Verdi, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, eligió no hablar durante su indagatoria ante el fiscal Adrián Arribas.

Mientras Ozorio se negó a declarar, Perú decidió extraditar a “Pequeño J” a la Argentina

Matías Ozorio, señalado como el coautor junto a Tomy Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, del triple femicidio de Florencio Varela. se negó a declarar este viernes ante el fiscal Adrián Arribas, a cargo de la investigación.

En tanto, la Justicia peruana dictaminó la prisión preventiva con fines de extradición pasiva por el término de nueve meses para Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, presunto ideólogo de los crímenes de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez en el partido bonaerense de Florencio Varela.

Ozorio había aterrizado en el aeropuerto de El Palomar en la frontera entre el jueves 2 y este viernes 3 de octubre. Vino desde Lima, en donde fue detenido en los últimos días por la policía de Perú luego de que se emitiera una alerta de captura internacional.

La mano derecha de “Pequeño J” regresó a Argentina en un avión de la Fuerza Aérea Argentina y escoltado por agentes de Interpol, la PFA y la Policía Bonaerense. Se especulaba con que aceptara declarar ante los investigadores y diera detalles que permitieran reconstruir el brutal crimen de Lara, Morena y Brenda. Finalmente, optó por no hablar y fue trasladado nuevamente al penal.

“Pequeño J”, por su parte, permanecerá alojado en el penal de máxima seguridad de San Vicente de Cañete, en la ciudad de Lima, a la espera de ser trasladado a la Argentina.

El sospechoso se negó a la extradición voluntaria, al tiempo que su defensa pidió que se aplique “el principio de humanidad” dado que es un “joven de 20 años”.

Durante la audiencia virtual llevada a cabo en la Comisaría de Chilcha, el abogado Marcos Sandoval remarcó que Valverde Victoriano es “inocente de todos los cargos” que formuló el fiscal Adrián Arribas y solicitó que se otorgue la libertad con comparecencia.