“Mi mayor virtud como artista es tocar el corazón de la gente”

Axel pasó por El Buscador y en una charla a fondo con Gonzalo Bonadeo recorrió su vida, su carrera y su labor solidaria a partir de las fotos y los videos que encontramos en la red.

A fines de los `90 consiguió trabajo como notero en un programa de música. Después reemplazó al conductor del ciclo, y desde ese lugar pudo mostrarse como pianista y cantante. No pasó mucho tiempo antes de que una gran discográfica se fijara en él, y así Axel Patricio Fernando Witteveen (Rafael Calzada, 1977) comenzó su carrera profesional en la música. Desde La clave para conquistarte -disco debut, de 1999- hasta su más reciente trabajo, Ser, Axel publicó ocho álbumes de estudio y se consolidó como un referente en el panorama musical argentino. Tres premios MTV y cinco Gardel, miles de placas vendidas y numerosas participaciones en televisión confirman la enorme popularidad que cosechó a lo largo de sus dos décadas de carrera.

Axel se animó al Buscador y, en diálogo con Gonzalo Bonadeo, recorrió su vida y su carrera a partir de las fotos y los videos que encontramos en la red. El impacto de las redes sociales en la difusión de la música, su experiencia con el Papa Francisco en Río de Janeiro, la pasión por San Lorenzo de Almagro y mucho más en una charla siempre atravesada por la música. Además, Axel le habló a Bonadeo sobre Sur Solidario, la fundación de la que forma parte con el objetivo de brindar oportunidades para chicos.