
Lionel Messi se mostró ilusionado con poder jugar el Mundial 2026 con la Selección Argentina, pero advirtió que es algo que evaluará. “No quiero ser entre comillas una carga. Me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, afirmó en una entrevista con Sport.
La Pulga explicó que “la temporada en la MLS es diferente a la de Europa, habrá una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta llegar a esa fecha”. Además, agregó: “Quiero ver en el día a día si realmente me siento bien para estar como a mí me gustaría y poder participar”.
Sobre lo que significa este Mundial en particular, Messi fue contundente. “Es especial. Es lo más grande que hay. Jugar con la Selección competencias importantes y encima después de haberlo ganado. Estoy ilusionado, pero lo llevo con tranquilidad”, manifestó sobre el certamen que se desarrollará el año que viene en los Estados Unidos, México y Canadá.
Por otro lado, Messi afirmó que tanto él como su familia echa mucho de menos la capital catalana y que su deseo es regresar algún día y volver a vivir en su casa de Castelldefels.
“Extrañamos mucho Barcelona. Los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”, afirmó.
Messi, que fue entrevistado días atrás en Miami, estuvo este domingo en Barcelona y visitó por sorpresa el nuevo Spotify Camp Nou.
El 10, ahora en el Inter Miami, sigue recordando con mucha nostalgia su etapa de azulgrana: “La verdad que extraño mucho todos esos momentos. Quizás lo disfruto más ahora que cuando pasaban las cosas; se viven mucho más”, confesó.